Académico

Académico

Inicio > Académico > Inicial

Inicial

En el nivel inicial los niños y niñas conviven y se desarrollan en un ambiente seguro, estimulante y armónico. Aprenden a reconocerse como personas con derechos y responsabilidades permitiendo establecer relaciones basadas en el respeto, la tolerancia, la ayuda mutua y la solidaridad... La formación de hábitos de limpieza, orden y organización se ponen en manifiesto en cada una de las actividades y momentos pedagógicos.

Los niños/as participan en actividades propuestas a partir de proyectos de investigación, con el objetivo de despertar la curiosidad y motivación de los niños por aprender, fomentar el diálogo y la toma de decisiones, descubrir el uso de recursos para solucionar problemas cotidianos y generar la responsabilidad para la búsqueda del bien común. Las actividades son diseñadas para responder a las características del grupo y a las capacidades que se quiere desarrollar en cada uno de ellos, respetando su individualidad e interés.

Los niños/as del nivel inicial realizan actividades programadas según las áreas curriculares en relación al proyecto de investigación, psicomotricidad e inglés y participan en talleres de arte, música y folclore.