Académico

Académico

Inicio > Académico > Primaria

Primaria

La Educación Primaria en el CIFO se desarrolla en un contexto humanista cristiano, teniendo en cuenta la centralidad de la persona, la realidad educativa, las tendencias pedagógicas actuales, los avances del conocimiento, la ciencia y la tecnología y una postura de respeto al medio ambiente.

En los primeros grados se prioriza la adquisición de los mecanismos de la lectoescritura, orientando el trabajo personal de investigación a través de fichas en todas las áreas del aprendizaje.

En los grados siguientes el desarrollo de guías o módulos didácticos orientan su trabajo de investigación; a través de los laboratorios, entre los que se desplazan, organizando su tiempo y espacio, mostrando un mayor nivel de organización y autonomía que les permita orientar mejor sus aprendizajes.

Sabiendo que es importante enriquecer los contextos para que los niños puedan ser estimulados desde edades tempranas, viven experiencias de aprendizaje que les permite interactuar con otros y en contextos culturales diversos. Se incide especialmente en el uso de material manipulable, concreto, salidas y visitas de estudio, encuentros y actividades de proyección social, etc.