Académico

Académico

Inicio > Académico > Idioma extranjero

Idioma extranjero

En un mundo cada vez más globalizado, el aprendizaje de un idioma extranjero toma mayor relevancia de cara a afrontar los nuevos retos y desafíos en nuestra sociedad. Es por eso, que el colegio inicia la enseñanza del idioma extranjero a partir del nivel Inicial 4 años hasta 4° de primaria, con un equipo de profesionales altamente calificados.

En el año 2014, el Colegio Isabel Flores de Oliva y el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico firmaron un convenio para la enseñanza del idioma inglés en las instalaciones del plantel. Este importante convenio educativo posibilita el traslado a las aulas de la plana docente, metodología de enseñanza, programas y exigencia académica propios del Centro de Idiomas. De esta manera, los alumnos, dentro de su jornada escolar, cursan los programa de “English for Juniors”, “Communication Level” culminando sus estudios en el idioma inglés con cursos de preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge tales como el examen “First” (FCE) y el “Certificate of Advanced English” (CAE). Cabe resaltar que desde el inicio del Convenio treinta y un alumnos han obtenido una prestigiosa certificación internacional de suficiencia en el idioma inglés y se espera que en el año 2016, académico cincuenta y siete alumnos hagan lo propio.

En el presente año académico el convenio se hizo extensivo para el quinto y sexto grado de primaria desarrollándose por lo tanto los programas “English for Tots” y “English for Juniors”. Tanto en el nivel Primario como en el nivel Secundario el objetivo del mencionado convenio es que a través de una metodología altamente comunicativa, los alumnos logren el pleno desarrollo de la expresión oral en el idioma de la globalización, la tecnología y el intercambio científico.