Académico

Académico

Inicio > Académico > Tecnología

Tecnología

En el Colegio Isabel Flores de Oliva, proponemos una educación, que muestre las cualidades de las tecnologías, sus consecuencias éticas, sus implicaciones axiológicas y morales, así como como sus repercusiones sociales, culturales y económicas.

Apostamos a “Incorporar las nuevas tecnologías y preparar para el uso discernido de las mismas” , de modo que al concluir el proceso de aprendizaje el alumno será una persona “que usa de manera reflexiva, los avances tecnológicos y científicos” Elegimos “…promover una educación: …Que favorece procesos de construcción en el ámbito personal y colectivo, el diálogo entre las ciencias, los saberes sociales y los avances tecnológicos, así como la perspectiva interdisciplinar de análisis de la realidad”.

En la actualidad el quehacer académico y la necesidad del uso sistematizado de la información, ha llevado a los educadores a incluir TECNOLOGÍAS en la programación curricular y realización de actividades de los diversos niveles académicos; utilizando metodologías de aprendizaje que involucran a las computadoras y a los programas informáticos como instrumentos. Todo esto orientado a reforzar sus conocimientos y desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes en la tarea de lograr su formación integral.

En el CIFO estamos comprometidos en la búsqueda permanente de recursos que, incorporando las herramientas más recientes de las que dispone el horizonte tecnológico de nuestro País, logre capacitar a nuestros alumnos y alumnas en todo aquello que el mercado laboral local les demandará cuando egresen.