Académico

Académico

Inicio > Académico > Arte

Arte

La educación por el Arte en el Colegio Isabel Flores de Oliva busca contribuir al desarrollo de la capacidad comunicativa. Favorece en los estudiantes el desarrollo de la sensibilidad, la capacidad de comunicarse, crear y de expresar sentimientos y contribuye a una formación, armoniosa y estética, a través de sus distintos lenguajes artísticos como son: las artes visuales, la música el teatro y el folclor.

Esta área es un espacio de formación y valoración de la experiencia cultural de las comunidades, reconociendo la diversidad y riqueza pluricultural.

Artes Visuales

Las artes visuales ayudan al desarrollo integral de los estudiantes, desarrolla el gusto por la estética, la investigación, la experimentación, la apreciación de diversas manifestaciones artísticas, la expresión de sus emociones, el disfrute, la valoración de la persona y sus diferencias. Se fomenta que el alumno utilice un lenguaje visual y plástico mediante la ejecución de diferentes técnicas, las cuales ayudan al desarrollo de sus habilidades, destrezas, talentos y autonomía.

Teatro

A través del teatro el CIFO busca desarrollar en el alumno la capacidad comunicativa, verbal y corporal, las cual le permitirá descubrir sus posibilidades de expresión.

El teatro contribuye al desarrollo integral del alumno desde una visión, humanizadora, personalizadora y contextualizada promoviendo el descubrimiento y la utilización de su potencial creativo. Promueve el desarrollo de habilidades expresivas, la capacidad de análisis y discernimiento; así como, el reconocimiento valorativo de su entorno, de su cultura

Música

La música desarrolla la capacidad creadora y la expresividad a través del lenguaje musical. Contribuye en la formación de las diferentes inteligencias del niño/a: musical, emocional, lógica, espacial, lingüística, cinética corporal, Inter e intra-personal. Se busca que el niño adopte saberes y construya sus conocimientos que le permitirán conectarse con su yo interno y el mundo que lo rodea, sea con un instrumento o la propia voz.

Contamos con los talleres de la tarde donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender a tocar otros instrumentos como órgano electrónico, la batería, la guitarra eléctrica, el bajo, el violín.

Folclor

El área de danzas folclóricas tiene la finalidad de contribuir al conocimiento del cuerpo como medio de expresión y todas sus posibilidades de movimiento, fortaleciendo el autoconocimiento y el contexto histórico de su entorno, respetando los valores que se viven en el carisma de la Institución Teresiana.

El propósito fundamental es el estímulo de la capacidad creadora y de la expresión a través de lenguajes no verbales.

El Colegio cuenta con dos elencos uno de primaria y otro de secundaria, los cuales están en constante preparación para las diversas presentaciones que tiene el centro educativo.