Conócenos

Conócenos

Inicio > Conócenos > Institución Teresiana

Institución Teresiana

Somos una asociación laica de la Iglesia, personas comprometidas con la promoción humana desde la educación y la cultura que quiere hacer presente a Cristo en el mundo al estilo de los primeros cristianos incidiendo en la transformación social como urgencia.

Somos HOMBRES y MUJERES que tienen a Jesucristo como centro de la vida, la mirada en el momento presente, la alegría como distintivo, que hacen del estudio un medio imprescindible para la misión. La ciencia y la cultura son el medio de acción y la oración única fuerza, vivido al estilo de Santa Teresa de Jesús, y como modelo de mujer y madre María, Señora y confidente.

¿Dónde estamos?

Estamos presentes en 32 países de 4 continentes, a través de Proyectos sociales, Colegios de Inicial, Primaria y Secundaria, Universidades…

Nuestras raíces

La Institución Teresiana fue fundada por San Pedro Poveda (1911).

Trabajó en GUADIX con los gitanos, los excluidos de su época, creando escuelas, comedores y talleres para todos.

En COVADONGA (1906-1913) dedicó su tiempo a estudiar y proyectar sobre educación y los mejores métodos pedagógicos. A los pies de la Virgen de Covadonga pensó y proyectó una asociación para laicos con una sólida formación profesional y humana dispuestos a encarnar desde la fe el momento histórico que les tocaba vivir, en el amplio campo de la educación y la cultura: La INSTITUCIÓN TERESIANA

La Institución Teresiana llegó a Perú en 1943. En 1950 se creó el colegio Institución Teresiana, actualmente Isabel Flores de Oliva (CIFO).

Saber más de la Institución Teresiana:
www.institucionteresiana.org