Inicio > Eventos

67 ANIVERSARIO DEL COLEGIO

Celebrando un aniversario más de nuestra Comunidad Educativa.

Les quiero compartir cómo se ha ido consolidando en el camino, un proyecto educativo que quiere responder a las demandas de nuestro país; que urge una formación y ejercicio de los valores en verdad, para fortalecer deberes y derechos de los ciudadanos, que hoy se encuentran en búsqueda de afirmaciones que permita una convivencia sana y pacífica.

El miércoles de la semana pasada estuve en la secretaría y observé a Rosita, nuestra Secretaria del Colegio, entregar a María Eugenia un reconocimiento de excelencia de la PUCP, en reconocimiento a la Educación brindada a nuestros exalumnos por lo que se destacan en la Universidad!!

Ustedes saben que estoy en el colegio hace muchos años, conozco muchas promociones que han salido. Que soy la bibliotecaria más antigua, por ello, les quiero expresar el mensaje de celebración de un aniversario más del colegio.

Quiero resaltar como el Proyecto CIFO nos anima a pensar, a sentir y a vivir en valores, para crecer como personas en el sitio donde nos encontremos. Nuestro colegio está inspirado en los Sueños de San Pedro Poveda, un carisma que nos invita a fortalecer la fe y nos quiere a todos con un espíritu atractivo y atrayente, dentro de la escuela, dentro de nuestras familias y allí donde nos encontremos, comprometidos con nuestra realidad, abiertos al diálogo y a lo diferente, nos animan a ser eficientes, preparados e inclusivos desde lo pequeño a lo más grande.

Mucho gusto siento cuando me encuentro con los exalumnos y te dicen dónde están, que están estudiando, donde trabajan, algunos son padres de familia y forman esta comunidad con sus hijos. ¡¡¡Que alegría de verdad!!! Una fortaleza de generaciones que trasciende más allá de no solo la buena educación, sino también del empeño de nuestro colegio de formarlos en autonomía y responsabilidad, para que cómo profesionales respondan a las necesidades del país. Una metodología que nos ayuda a potenciar nuestras habilidades, nuestros talentos a través de la creatividad y el trabajo en el orden y el cuidado del bien común, en el trabajo grupal e individual, “Si estás alegre todo lo harás con perfección, con gusto, sin desfallecer”, “Vayamos pues en pos de la ciencia, de los libros, de los maestros, de las bibliotecas, de las investigaciones de todo orden, de cuanto represente cultura”… son palabras del santo Pedro Poveda. Esto es lo expresa nuestro Santo, que siga siendo el espíritu de la investigación una fortaleza del CIFO, impregnada de la buena lectura, la buena reflexión, para ser esas obras geniales como personas que desafían estos tiempos. imagen

Hoy nuestro CIFO querido y amado por todos está de fiesta por su aniversario, 67 años de historia, de hablar y hacer educación, de brindar a la sociedad una opción en formación de personas comprometidas con el mundo. El CIFO hoy está de Aniversario y sigue apostando a través de la espiritualidad de la Institución teresiana, la formación de hombres y mujeres comprometidos con su realidad.

Feliz día CIFO, Feliz día a todos los que formamos esta gran familia, que seamos siempre de espíritu alegre y atrayente. Dennisse Degregori Bibliotecaria.

Organizador: Comisión

Comisión