Proyección Social 2018

11 DE MAYO 2018

PROYECCIÓN SOCIAL -  QUINTO DE SECUNDARIA

San Pedro Poveda decía a los jóvenes… Si tuvieras el acierto de saber explotar tus propias energías, habrías encontrado un tesoro”. Ese es el tesoro que van descubriendo 25 estudiantes de 5º de secundaria que creyeron, soñaron y se arriesgaron a vivir una experiencia espiritual profunda de 13 días en el distrito de Pueblo libre, Huaylas.

Este domingo 13 de mayo, por la noche, después de varios meses de preparación, exigencias y renuncias personales, nuestros jóvenes, acompañados de 4 profesores, están partiendo a la experiencia. El grupo tuvo, este jueves, su Eucaristía de Envío, la cual inicio citando al Papa Francisco:

“Anímense a ensuciarse los zapatos, estén dispuestos a compartir su vida con los demás, tienen muchas experiencias por contar y aún más de las cuáles aprender. ¿Quieren dejar una huella? ¡Atrévanse!”

CONFESIÓN DE FE DEL GRUPO

“Yo, Alexi Rivera, miembro de la comunidad del Colegio Isabel Flores de Oliva, Proclamo en nombre de todos mis compañeros que estamos comprometidos y seguros de asumir este desafío como un grupo que se consolide como una unidad, una familia con defectos y virtudes, una familia que tiene un objetivo común, el de salir de su burbuja, conocer y entender otra realidad a la que somos ajenos o llegamos a ser indiferentes. Con la intención de trascender y que ellos también trasciendan en nosotros. Renovamos nuestro compromiso bautismal y de pertenencia a la Iglesia. Confesamos que creemos en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Esta comunidad promete dejar que aquellas personas calen en nuestros corazones y ser aquella voz que a ellos tanto les falta, dando a conocer su vida, tanto las dificultades e injusticias, como también todo el amor que tienen en ellos.”

ACCIÓN DE GRACIAS:

Por: Antonia Carvacho

“Jesús, te damos gracias por la oportunidad de ir a conocer un paisaje, un lugar, unas familias nuevas/diferentes a las que convivimos comúnmente. Por arriesgarnos a formar parte de este grupo y complicarnos la vida de una forma alegre y diferente. Damos gracias por los frutos que hemos logrado hoy, esos desafíos que nos habíamos puesto, los sacrificios hechos y esas dudas/temores que hemos ido aclarando y superando para ir juntos con el corazón abierto y tranquilo.

Jesús, juntos resaltamos nuestro agradecimiento por la unión formada en estas semanas, por tu cercanía y amor incondicional que tienes con todos. Por ultimo agradecer por lo que recibiremos allá, haznos sacar toda esa entrega, y lo bonito que tenemos dentro de nosotros.”

El equipo de pastoral, agradece a los padres de familia, por la confianza puesta en el Colegio y por acompañar los sueños de sus hijos. A toda la Comunidad Educativa les encomendamos oraciones y nos ponemos bajo el amparo de María, madre nuestra, para que nos custodie.

Departamento de Pastoral

Más eventos