VALE UN PERÚ

30 DE NOVIEMBRE 2018

LOS COLEGIOS CON MAYOR RENDIMIENTO EN EL PERÚ SEGÚN LA UP

VALE UN PERÚ.PE

La Universidad del Pacifico (UP) realiza anualmente un estudio de rendimiento académico de colegios de todo el Perú (Lista De Colegios De Alto Rendimiento Académico: CAR) entre estatales y privados con la finalidad de generar indicadores de desempeño para sus procesos de admisión y estudios superiores.

Esta lista se fundamenta en base a la evaluación de alumnos que ingresan a la Universidad en primer ciclo. Se examina su procedencia y luego se analiza el plan de estudios del colegio del que provienen. Asimismo, se estudia el desempeño de los estudiantes de todos los  alumnos de 5º de secundaria por los últimos 5 años.

El beneficio que adquieren los alumnos de 5º de secundaria de los colegios que están en la lista CAR vigente y que hayan ocupado un puesto en el quinto superior en 3º y 4º de secundaria podrán tener Ingreso Directo por Excelencia Académica.

Los distritos y ciudades a los que pertenecen los colegios son variados, sin embargo en su mayoría, estos colegios están ubicados en distritos de un nivel socio-económico alto. Es necesario precisar que los estudios de la UP no especifican que estos sean mejores colegios en Perú, si no en base a los regímenes en los que se adhieren a ellos.

A continuación mostramos lista de CAR de los primeros 15 colegios del Perú según la UP:

· Asociación Colegio María Alvarado

· Asociación Colegio Pestalozzi