Organización

Organización

Inicio > Organización > Dirección

Dirección

Palabras de Bienvenida

¿Que nos traerá este año? Tenemos gran incertidumbre porque no sabemos que vendrá… esperemos que todo lo que venga sean experiencias buenas diferentes a las del año pasado, y que sean mejores… depende de lo que nosotros pongamos, la disposición con la que venimos y el objetivo y las metas que nos marcamos.

Por eso en primer lugar me quiero dirigir a ustedes, familias, padres, niños, adolescentes, jóvenes y decirles: Hay un tiempo para todo, para jugar, divertirse, pasear, ir a la playa… y hay un tiempo para estudiar, leer, escuchar, dialogar, proyectar, para cumplir con las tareas, para respetar reglas, horarios, tiempo de volver al Colegio a continuar con la mejor de las tareas, la de su formación…

Espero que pongan el mayor empeño, entusiasmo, energía, interés, la mejor actitud para dejarse conducir, para llegar a ser los mejores ciudadanos, comprometidos, solidarios, que están llamados a ser... el Perú los necesita. Den lo mejor de ustedes mismos.

En este camino no están solos. Aquí están los profesores que seguimos entusiasmados y comprometidos en hacer realidad el Proyecto Educativo. Seguimos apostando por esta profesión, sacrificada pero gratificante cuando vemos crecer y madurar a nuestros alumnos. Estamos comprometidos en su formación ayudarlos a mejorar, lograr su perfección, desarrollarse integralmente y trascender. A nosotros nos toca sembrar, dirigir, encaminar.

Este es el sueño de Poveda... esta es nuestra utopía y nuestra esperanza. Nos hemos venido preparando desde el año pasado, evaluando y viendo los cambios necesarios… siempre que se da una mirada a lo vivido, se ve la necesidad de hacer cambios siempre con el objetivo de mejorar. Los cambios son buenos, la vida no es estática... un poco de paciencia y el mejor de los ánimos para saber vivirlos.

Es el año de la Confianza… confiar en Dios lo primero, quien nos regala con el don de la vida y que sabemos guiará nuestros pasos. Confianza en los padres de familia que acompañarán el proceso de formación, porque confían en la propuesta educativa del Colegio y saben que esta propuesta es seria y es la mejor para sus hijos… confíen en que hacemos el mejor esfuerzo para humanizar, educar. Confianza en los compañeros, alumnos, en cada persona, en que juntos haremos el camino y sabremos caminar en armonía y amistad…

La utopía hará posible que los sueños se cumplan, porque muchas veces se hacen realidad… soñemos juntos con un país mejor, más solidario y con justicia.

Que tengan un año lleno de buenas vibras…