Organización

Organización

Inicio > Organización > Infraestructura

Infraestructura

INFRAESTRUCTURA
Las instalaciones y el equipamiento educativo fueron implementados desde un inicio para ser un espacio educativo amplio, con diversidad de ambientes y recursos para el aprendizaje, la recreación, el fomento a la lectura y la investigación, la práctica deportiva y el aprendizaje, así como el goce de las diferentes expresiones artísticas.

INSTALACIONES TECNOLOGICAS

LABORATORIOS DE CÓMPUTO
Contamos con dos laboratorios de cómputo destinados fundamentalmente al programa de desarrollo de habilidades digitales. Cada uno de ellos está equipado con computadoras, proyector, audífonos y el software adecuado para la sección a la que proporciona servicio. De esta manera la comunidad escolar accede a los sistemas de información, a los materiales y recursos educativos y a Internet.

AULAS Y SALONES AUDIOVISUALES EQUIPADOS CON PROYECTOR Y PARLANTES
Las aulas del Colegio cuentan con equipos de reproducción de video, audio y proyector, lo que facilita el desarrollo las actividades académicas.

INSTALACIONES DEPORTIVAS
El Colegio en la actualidad cuenta con:

Un Coliseo techado, que incluye una cancha multifuncional de 35 x 20 metros, en el que se pueden practicar deportes como básquetbol, vóleibol, fulbito, fútbol sala. La cancha tiene un aforo aproximado de 300 personas.

INSTALACIONES ESPECIALIZADAS
Contamos con:

INFOCENTRO DE PRIMARIA - INFOCENTRO DE SECUNDARIA, espacios de lectura y estudio, cada uno cuenta con una variedad de libros actualizados y además con suscripciones a revistas y periódicos nacionales.

SALA DE ARTES PLÁSTICAS, equipado con mesas de trabajo, bancas, bodega y proyector multimedia, en cada nivel: Inicial, primaria, secundaria donde se desarrollan las clases de arte visual y plástica.

SALA DE DANZA, equipada con equipo de audio, espejos de cuerpo completo, donde los alumnos aprenden a …..

SALA DE MÚSICA que cuenta con un piano, instrumentos de percusión, teclados, guitarras y audífonos.

SALA DE TEATRO, con piso de duela laminada, bodega y vestuario.

NIVEL INICIAL
En el nivel inicial contamos con instalaciones adaptadas a la edad de los niños de 4 y 5 años. Cuenta con 4 aulas, una sala para psicomotricidad, salón de artes plásticas y teatro, servicios higiénicos, patio central, una mini-canchita de futbol, el área de juegos.

NIVEL PRIMARIA
En el nivel primaria además de contar con bibliotecas actualizadas e implementadas en cada aula, contamos con, aula de artes plásticas y de música, el laboratorio de cómputo etc.

NIVEL SECUNDARIA
La secundaria se ubica en un área amplia donde los alumnos realizan actividades de aprendizaje en ambientes que les permiten expresarse, crecer y trabajar en equipos. Incluye instalaciones que se adaptan a sus edades. Cuentan también con salones especializados como el laboratorio de ciencias, salón de artes plásticas, teatro y música, laboratorio de cómputo.