Servicios

Servicios

Inicio > Servicios > Dpto. Psicopedagógico

Dpto. Psicopedagógico

El departamento de orientación y psicopedagógico del Colegio Isabel Flores de Oliva, cuenta con psicólogas con especialidades en las áreas de lenguaje y aprendizaje, socio-PSICOLOGASemocional y familiar.

Es función del departamento diseñar, asesorar, promover y acompañar, las acciones y estrategias, que permitan a los alumnos alcanzar eficazmente los objetivos planteados en las áreas cognitiva, emocional y social.

Objetivos Generales

Con los alumnos

Contribuir en la formación del alumno en los aspectos académicos, emocionales y socio-afectivos, buscando su desarrollo integral.

Con los padres

Asesorar y orientar a las familias a través de entrevistas y programas de Formación de Padres.

Con los profesores

Colaborar con el trabajo realizado por los maestros y tutores, a través de acciones coordinadas, asesoría, capacitaciones y acompañamiento necesarios en su labor educativa y tutorial.

Tutorias

El departamento de orientación y psicopedagógico apoya el trabajo tutorial que se realiza en la institución educativa, colaborando en su formación; favoreciendo la integración de los distintos aprendizajes y brindándoles herramientas para la toma decisiones en base a los valores del evangelio.