Ver Mas

Ver Mas

Inicio > Ver Mas > La Solidaria

La Solidaria

ASOCIACIÓN CIVIL LA SOLIDARIA

Asociación Civil La Solidaria es una asociación sin fines de lucro, la cual fue creada con el objetivo de asegurar la culminación de los estudios de nuestros hijos en caso de fallecimiento del padre, madre o tutores debidamente acreditados.

Este beneficio se otorga únicamente a las familias que abonan la cuota voluntaria anual. El beneficio al cual se hacen acreedores los beneficiarios es asegurar sus estudios en cuanto a matrícula y mensualidades, hasta finalizar el quinto año de secundaria.

OBJETIVOS  

  • En la actualidad nuestra Asociación cuenta con cuatro alumnos beneficiarios, por lo que es muy importante que esta colaboración voluntaria y solidaria se mantenga en el tiempo por las familias que creen en este proyecto desde hace más de 40 años.
  • Entendemos que parte del compromiso del Proyecto Educativo en el colegio, es mantener el equilibrio integral del alumno y en casos como éstos, el hecho de interrumpir sus actividades académicas por motivos económicos debido al fallecimiento de uno de sus padres, de ambos o el tutor es una carga muy fuerte.


Es importante lo siguiente:

  • Para ser beneficiario debes estar al día en la cuota anual (de acuerdo al cronograma de pago)
  • En el caso de repitencia del alumno beneficiado, se reducirá en un año la ayuda.
  • Este beneficio no incluye gastos de uniforme escolar, salidas de estudios, paseos y libros. Esto va por cuenta de la familia beneficiada.


CUOTA VOLUNTARIA

  • La cuota voluntaria anual por familia es de S/ 190 -ciento noventa soles-, la cual se puede cancelar en la oficina de “La Solidaria” de 8:00 am. a 1:00 pm., de lunes a viernes hasta el 15 de marzo. Lo importante es tener la voluntad de colaborar y a la vez contar con un beneficio educativo de protección.
  • Es importante mencionar que las familias beneficiadas con esta ayuda económica para los estudios, también aportan puntual y anualmente por un sentido de gratitud y responsabilidad para con las demás familias.

 TESTIMONIOS 

LILIANA MONZÓN

MIGUEL ALVAREZ AGUIRRE